Todo el mundo quiere un equipo funcionando de manera correcta, pero no muchos entienden la verdadera importancia que tiene el MANTENIMIENTO preventivo de un equipo.
Equipos de escritorio
Así luce un computador de mesa internamente después de aproximadamente 1 año sin mantenimiento correctivo.
Como podemos observar, el polvo ha creado una tela sobre el disipador haciendo imposible que el ventilador logre refrigerarlo, motivo por el cual el procesador trabaja a unas temperaturas demasiado altas provocando recalentamiento y en casos extremos el computador se apaga para protegerse de un daño severo.
En comparación con esta imagen, donde vemos el mismo disipador, obviamente en un estado óptimo, el cual nos va a garantizar un correcto desempeño del computador.
Pero para mantener un equipo con un disipador en estas condiciones, es necesario tener en cuenta la importancia del mantenimiento preventivo en un equipo de cómputo, el cual debe hacerse como mínimo cada 6 meses.
Portátiles
Al igual que en los computadores de mesa, los portátiles también sufren este fenómeno que a diario persigue los equipos de cómputo: el polvo, pero en los portátiles la mayoría de las veces va acompañado de otras partículas como lana o motas de la ropa, pelos de mascotas entre otros. y así luce un disipador de calor en un portátil luego de un año aproximado de no hacerle mantenimiento correctivo.
Las consecuencias de tener un portátil es este estado son exactamente iguales que en un equipo de mesa: calentamiento, lentitud y hasta apagado repentino (el cual hace el computador para protegerse)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhx_Ryka6jxWNtmfikkRny1CPwm1ZTEJEtnAhzZjUJnzIr2S-k-E1nfLnD5cEd5Aa5OLWpwX1rL4N6sCMrWcPMSIsXT4pBMPxK9BcniAZPEIEJaQcoWKVUW-KhCbLUfsbyeS9_8p-6N9BM/s320/IMG_20160508_200432620.jpg)
Asi deberia lucir si se tuviera en cuenta que el mantenimiento correctivo es una herramienta que nos permite mantener nuestros equipos en un optimo rendimiento y ademas de eso nos ahorra dinero.
Porque esperar hasta que el equipo deje de funciones por daños en sus partes internas, si podemos evitar estos daños realizando un mantenimiento preventivo.
Los mantenimientos no son un gasto mas de dinero, antes por el contrario son una inversión que se hace a la empresa, porque con estos mantenimientos estamos alargando la vida útil de los equipos. Es mejor invertir una suma no muy representativa en un mantenimiento y no una cantidad enorme comprando equipos que por falta de mantenimiento dejan de funcionar.
Impresoras
Las impresoras también juegan un papel muy importante en nuestra empresa, negocio pequeño u hogar. porque son ellas las que nos permiten ver nuestras ideas plasmadas en un papel, así que la importancia de estas es igual a la de un computador, En el caso de las impresoras, no son amantes a guardar polvo tanto como los computadores, pero si es importante realizar el mantenimiento preventivo para mantenerlas en un optimo funcionamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario